Tours-Chile

SAN PEDRO DE ATACAMA

SAN PEDRO DE ATACAMA. 04 NOCHES – 05 DIAS

SAN PEDRO DE ATACAMA

04 NOCHES – 05 DIAS

EL PRECIO INCLUYE

  • Desayuno buffet
  • 03 noches de alojamiento en San Pedro de Atacama
  • Excursiones mencionadas en servicio compartido (bus compartido hasta con 40 pasajeros)
  • Para realizar la excursión de Valle de la Luna, se debe llegar en un vuelo antes del mediodía a Calama
  • Para realizar la excursión de Geysers del Tatio, se debe salir en un vuelo después de las 18:00 hrs
  • Traslados de llegada y salida (Traslado compartido hasta con 40 personas)
  • Servicios regulares con asistencia de guía en español (bus compartido hasta con 40 pasajeros)

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Ticket Aéreo Interno
  • Alimentación extra no especificada en itinerario o en ítems incluidos
  • Propinas de guías, choferes, personal de hoteles y restaurant
  • Seguros de asistencia en viajes
  • Extras en general
HOTELES Habitación Single Doble Triple Vigencia
Hotel Cumbres Superior 2387 1560 n/a 01-oct-17 28-feb-18
Superior 2118 1404 n/a 01-mar-18 30-sept-18
Noi Deluxe 2278 1378 n/a 01-oct-17 28-feb-18
Altiplánico Standard 1402 1042 935 01-oct-17 30-sept-18
Superior 1702 1150 n/a 01-oct-17 30-sept-18
Kimal Standard 1670 1103 1031 01-oct-17 31-dic-17
Standard 1702 1119 1045 01-ene-18 30-sept-18
Poblado Kimal Standard 1619 1074 n/a 01-oct-17 31-dic-17
Standard 1645 1090 n/a 01-ene-18 30-sept-18
Hotel Iorana Tolache Superior 1242 895 812 01-oct-17 31-dic-17
Superior 1274 915 842 01-ene-18 30-abr-18
Superior 1204 876 808 01-may-18 31-ago-18
Superior 1274 915 842 01-sept-18 30-sept-18

Itinerario

Día 01: San Pedro de Atacama
Llegada, recepción en el Aeropuerto y traslado a San Pedro de Atacama, al hotel de su elección. A las 16:00 hrs. En su paso por el desierto más árido del mundo no puede dejar de visitar el espectáculo geológico del Valle de la Luna. A muy pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, entre los cerros de rocas filosas y formas inusitadas de la Cordillera de la Sal, se encuentra el Valle de la Luna, un verdadero espectáculo geológico que forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Durante el recorrido disfrutará de las extravagantes formas del paisaje, que lo llevarán a sentirse como caminando en la superficie lunar. A medida que pasa la tarde, disfrutará de inmejorables vistas de la Cordillera de los Andes y sus volcanes. Con la llegada del atardecer aparecerán sobre el desierto los tonos dorados y rojos, panorama realmente sobrecogedor. Simplemente una excursión inolvidable para todo visitante. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 02: San Pedro de Atacama
Desayuno en el hotel. Sugerimos una visita al Museo Arqueológico, la Feria Artesanal y la Iglesia Colonial. Por la tarde salida desde el hotel. Un relajante baño en un entorno natural único, donde el desierto da paso a una verde quebrada con aguas termales a 33,5°C. ¡Nada mejor! Ubicadas a 30 km de San Pedro de Atacama a 3.500 metros de altura en el Altiplano Andino, encontramos el Rio Puritana que trae aguas termales que fluyen a 33,5°C. Y nacen desde napas subterráneas de la Cordillera, donde toman temperatura con los materiales volcánicos. Al fondo de una fuerte quebrada entre colas de zorro (plantas de la zona), el agua emana de entre las rocas formando 8 pozones escalonados, donde podrás darte un reponedor baño que contiene propiedades medicinales. El lugar cuenta con toda la infraestructura para pasar un día de relajo y entretención en la naturaleza. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 03: San Pedro de Atacama.
Desayuno en el hotel. Por la tarde salida desde el hotel. En esta excursión conocerá el impresionante Salar de Atacama, el Valle de Jerez, la laguna Chaxa y Toconao, pueblo construido con piedra de origen volcánico. En esta travesía visitará el Salar de Atacama, lugar donde se encuentra la Reserva Nacional Los Flamencos, un enorme escenario natural de 100 km de extensión de norte a sur, que sorprende por su árida inmensidad. También se maravillará con la Laguna Chaxa, un escenario de espectacular belleza que se divide en varios espejos de agua, donde habita gran cantidad flamencos y otras aves, como Parinas grandes y chicas. Luego, llegaremos al pueblo de Toconao, que destaca por su arquitectura patrimonial, con la iglesia de San Lucas, y su campanario, declarado Monumento Nacional. La agricultura y la artesanía son la principal fuente de trabajo de sus pobladores, destacando la confección de artefactos en piedra volcánica. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 04: San Pedro de Atacama
Desayuno en el hotel. salida desde el hotel. Conozca los orígenes y desarrollo de la cultura atacameña, con interesantes iconos tales como el Pucará de Quitor o la Aldea de Tulor. San Pedro de Atacama es la capital arqueológica de Chile. Además de sus espectaculares paisajes, su historia es parte fundamental de la experiencia del visitante. Recorreremos los sitios arqueológicos más importantes de la región y viajaremos al pasado para acercarnos al origen de la cultura atacameña o licán antai. Conocerá el Pucará de Quitor, parte importante de la historia de Chile, por la Batalla de Quitor (1540), uno de los primeros enfrentamientos entre españoles e indígenas. El paso por la Granja Atacameña le permitirá compartir con una familia local que combina las tradiciones ancestrales de agricultura y ganadería con el turismo, degustando algunos productos locales. Luego, veremos la Aldea de Tulor, el asentamiento más antiguo del Salar de Atacama (entre 800 a.C. y 500 d.C.), conservado por siglos casi por milagro bajo la arena. Finalmente, nos trasladaremos al centro de San Pedro de Atacama, para viajar en el tiempo hasta la época de la Colonia, donde visitaremos la Iglesia de San Pedro, Monumento Nacional construido en 1745 en adobe, madera de cactus, chañar y algarrobo. Regreso al Hotel. Alojamiento
Día 05: San Pedro de Atacama
En esta vibrante excursión conoceremos las impresionantes fumarolas del Tatio, en pleno Altiplano a más de 4.000 metros de altura. Nuestro viaje al Altiplano comienza temprano en la madrugada, para ver el amanecer en uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo: los Géiseres del Tatio. Son más de 70 fumarolas de las que afloran chorros de vapor y forman pozas de agua hirviendo. Su mejor rostro se presenta a primera hora del día, que es cuando nacen bellos colores entre el contraste del cielo intensamente azul y el vapor prístino de los géiseres. En medio de este impresionante escenario natural junto a los Andes, disfrutaremos de un reponedor desayuno, que nos permitirá entibiar el cuerpo, dado que las temperaturas en esta zona alcanzan los 24, 5º C y la mínima de 2º C bajo cero. Luego visitaremos el pozón rústico, donde podrá disfrutar de aguas termales cordilleranas. Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama, observaremos la belleza del paisaje, sus valles, su flora y fauna nativa, donde destacan las carismáticas vicuñas y vizcachas. Luego nos detendremos en el poblado de Machuca, pueblo atacameño de apenas una veintena de casas de adobe, paja y madera de cactus, donde sus habitantes se dedican al turismo y ofrecen artesanía andina, y gastronomía típica como carne de llamo, sopaipillas y empanadas. La parada incluye una visita a la bella Iglesia de San Santiago -patrono del pueblo-, y a un pequeño bofedal donde conviven flamencos, patos y otras aves. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Calama.

Contratación

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Nº de personas

Fecha de salida:

Observaciones o comentarios

He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal

Estoy conforme con las condiciones generales